El COAC y AxA esperan una señal divina para pronunciarse sobre Can Vies

“A ver si Koolhaas dice algo, últimamente le interesan cosas muy raras”.

El hecho de que el conflicto haya surgido por la demolición de un edificio, que la problemática entre propiedad privada y la labor de los centros sociales autogestionados haya pasado a primera página de la actualidad, que se hayan producido disturbios durante cuatro días consecutivos y que todos los medios nacionales hayan cubierto ampliamente la noticia no han sido motivos suficientes para que Arquitectes per l’Arquitectura y el Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya haya elaborado un comunicado oficial. “En AxA estábamos muy liados con lo de la Arquitectura Sostenible y tampoco vemos mucha relación con lo que hacemos nosotros”.

A pesar de que ambos colectivos definen como uno de sus estatutos mejorar la imagen de los arquitectos y su relación con el pueblo llano, puntualizan: “cuando hablábamos de contacto con la sociedad no nos referíamos a esto, era más para la parte de la sociedad que pudiera pagarnos”. Aún así, aprovechan para señalar que los que están participando en la reconstrucción del centro social no podrán convalidar su trabajo como obra construida para ser admitidos como miembros de AxA.

Desde el COAC se achaca la tardanza a la falta de recursos: “la Olivetti está algo oxidada y deja restos naranjas en los comunicados, pero lo peor es publicarlo en la web, cualquiera se aclara ahí” mientras que AxA se excusa en haber puesto más importancia a otros temas que podrían resultar más beneficiosos para el colectivo: “La verdad es que ahora tenemos mucho lío con lo del rey, no sabemos si nos conviene más volvernos republicanos o hacer retweets a Marhuenda”.

 

Un comentario en “El COAC y AxA esperan una señal divina para pronunciarse sobre Can Vies

  1. Espero con ansias el número especial dedicado a La Bienal de Venecia. Seguro que estas allí… con lo que te gusta «empeltar»!

Deja un comentario