Concurso Masters of Concrete: “5000 LOLs”

14063039952370

Hola! cómo va ESO, la lleváis BIEN?

La semana pasada pasamos de 5000 me gustas y, para variar, en un alarde de originalidad vamos a hacer un concursillo. Esta vez (la ocasión lo merece) vamos a apuntar jodidamente alto y vamos a montar un CONCURSO DE ARQUITECTURA. Ya veréis, la HOSTIA.

Pues mirad, se nos ha ocurrido hacer un concurso old-school, de esos de los 90s o 2000s, de cuando éramos bien ricos y los alcaldes nos chupaban las gónadas untadas en cocaína mientras hacíamos croquis con la mano izquierda; de cuando lo del urbanismo era cosa de tenerla más gorda que el otro y las masas aplaudían contrariadas la llegada del progreso; de cuando el capital privado iba a mejorar las ciudades porque la libre competencia optimiza más y mejor; de cuando Fabra, Camps, Bauzá y todos sus primos arquitectos. Para darle matices realistas hemos pensado que dentro del proyecto se integren los pufos hoteleros como estrategia proyectual: ante todo, transparencia.

Pues ahí va. Un concurso en Palma de Mallorca. Un concurso de los de antes, de los buenos. Un concurso BRUTAL. Por supuesto, no se va a construir, pero es da un poco igual, ¿no? Hemos escrito un textillo de estos serios para informar:

“Las transformaciones necesarias deberían tratar de tener un mínimo o incluso cero coste para el presupuesto público. Esto significa recurrir a la colaboración con el sector privado por diversos medios. Las mejoras potenciales y una mayor rentabilidad de las instalaciones hoteleras y de ocio pueden compensar la inversión privada necesaria para la renovación de sus alrededores inmediatos a través de la promoción de “costrategies” (OJO, EL CONCEPTO). Los árboles en la actual franja divisoria en la sección más fuertemente urbanizada (Avenida Gabriel Roca) se mantendrán, pero ya no se quedarán cortados por el tráfico. En ciertos puntos, algunos hoteles y otros establecimientos podrán instalar nuevas instalaciones para los huéspedes, transeúntes y residentes. Los propietarios de algunas de las terrazas actuales junto a los edificios pueden optar por pasar a la zona más tranquila con sus vistas mejoradas. A cambio, los beneficiarios de estas mejoras pueden ayudar a financiar las obras de renovación frente al mar.
Además de los amarres actuales para yates privados y grandes barcos de excursión, muelles flotantes se puede instalar para pequeñas embarcaciones artesanales para llevar a sus pasajeros al viejo puerto y continuar su recorrido peatonal por el centro histórico de Palma, o para los diferentes puntos de natación que por lo tanto ya no es necesario llegar por tierra. También será posible sentarse a tomar una copa y casi tocar el agua, y más fácil salir a remar o navegar en un bote sin pertenecer a uno de los clubes fuertemente fortificados (GUIÑO AL POPULACHO, SI QUERÉIS, PODÉIS TENER EL BARQUITO). El servicio de alquiler de Palma-Bike incluso podría ser acompañado por Palma-Canoe (IDEA). El objetivo de este sitio es la competencia para proponer ideas sobre la renovación del paseo marítimo de Palma. Los participantes deben tener en cuenta las previsiones de planificación, aunque pueden presentar ideas para el desarrollo de estos planes, así como proponer mejoras e incluso alternativas.”

Qué, guay, ¿no? A participar, eh, que la oportunidad de hacer un proyecto-pelotazo como cuando éramos ricos ya no se va a dar todos los días.

El resto de bases las hemos incluido aquí:

http://www.europan-europe.eu/…/session/europan-13/site/palma

Que lo DISFRUTÉIS.

Anuncios

Un comentario en “Concurso Masters of Concrete: “5000 LOLs”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s