La ETSAB concede a WinEVA el premio a ‘Mejor Software 2015’

PCplus01_small

Bate con superioridad al Winamp, al Msn Messenger y al Kazaa

El fallo del jurado del concurso anual ETSAB al mejor software, publicado esta misma mañana, ha desatado rápidamente una ardua polémica entre los estudiantes de dicha escuela. Entre las voces críticas se ha podido escuchar que el programa estaba desfasado y que no respondía a un software de esta década, a lo que los programadores se han limitado a decir que lo sabían y que por ello estaban preparando una versión para Android.

El jurado, compuesto por los ya clásicos y perennes catedráticos de la ETSAB , ha destacado su excelente uso del pixel en color y el hecho de poder ser trasportado en disquetes de 3” 1/2. “Pocos programas actuales caben en esos disquetes, ya nadie piensa en las personas que no tiramos de CD-Roms”. Al ser cuestionados por la oferta de programas en la red con más versatilidad que el WinEVA han comentado que tampoco se fían “de eso del internet”.

La elección ha sido aplaudida desde múltiples sectores. Por un lado, el departamento de estructuras de la ETSAB ha comunicado sentirse alagado por la elección, ya que “a veces sentíamos vergüenza cuando alguien venía con los cálculos hechos con Cype y le tenemos que decir que se olvidara de hacer las cosas bien y que calculara una viga aislada” Por otro lado, su apuesta por el diseño retro y por su escasa funcionalidad han sido claves también para el reconocimiento del mundo hipster: “Ya no se hacen programas tan kitsch donde prime la cutrez a la funcionalidad”, comenta un señor joven con bigote y camiseta de Barcelona 92.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s