La falta de encargos dispara el número de Smart Cities Congress

SMARTCITY“Es la mejor opción contra el aburrimiento viendo lo caro que es el cine ahora”, señala un arquitecto asistente.

El gran bache que atraviesa el mundo laboral de la arquitectura contrasta con la buena salud que atesora todo lo que rodea al mundo de las Smart Cities. Es por ello que cada vez más urbanistas y arquitectos muestran interés por las nuevas tecnologías y su aplicación en la ciudad con el fin de mejorar exponencialmente su funcionamiento, o al menos esto es lo que aseguran los organizadores cuando venden su producto a los políticos municipales.

Sin embargo, el desarrollo tecnológico no parece ser el reclamo principal de los actos. Urbanistas y arquitectos, especialmente parados de larga duración, aseguran acercarse a los congresos simplemente ‘porque se aburren mucho en casa, a ver qué se cuece’. Un asistente nos comenta, por ejemplo, que lleva ya seis meses sin trabajo y que cuando su mujer se enfada y le insta a ‘hacer algo con su vida’ él busca dónde se celebra el congreso más cercano y acude. “Es un buen plan de domingo para no quedarse en casa, allí nos juntamos los colegas y nos echamos unas risas”, declara. A pesar de ello, se siente incapaz de determinar el tema de que tratan las conferencias: “No paran de decir que esto es el futuro, pero he venido ya más de seis veces y, sí, mucha gente famosa hablando, pero aún no sé a qué se refieren con smart city”.

Ante la inexistencia de verdaderos expertos en el tema y la poca concreción de los ponentes, masters of concrete, basándose en los testimonios aportados por algunos asistentes consultados, ha realizado un baremo para dictaminar la calidad del congreso. Así, y según los usuarios, se puede distinguir entre un ‘buen congreso’ cuando regalan ‘algo de beber’, un ‘gran congreso’ cuando ‘además de beber puedes comer’ o un ‘congreso de la hostia’ cuando hay ‘buffet, barra libre y algún chisme para ponerte en el móvil y fardarle a tu cuñado’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s