Los Mies Van der Rohe Awards 2015 retrasan su veredicto quince años para que el jurado pueda ver todas las obras

Proponen también un cambio de nombre: “MILES van der Rohe Awards”

La Fundación Mies Van der Rohe ha anunciado esta mañana una ampliación del plazo para decidir el ganador del prestigioso galardón, que se entregará finalmente en junio de 2030. “Hemos atendido a las reiteradas críticas sobre la imposibilidad de ver 420 obras en el plazo inicialmente previsto, por lo que hemos hecho un cómputo entre lo que rinde un profesor de proyecto medio y las obras a analizar, y ha salido esto. Creemos que es una cifra más que razonable”.

Entre los miembros del jurado destaca el profesor Félix Arranz, que considera que “es una medida desproporcionada”: “si uno busca los nombres de los edificios en plataforma arquitectura y pregunta a algún amigo que haya hecho un Erasmus en el sitio, más o menos te haces una idea”, comenta.

A pesar de que ya han aparecido las 40 preseleccionadas para la segunda fase de evaluación, la organización seguirá adelante con la ampliación propuesta y añadirá “las obras que hagan falta” a este segundo grupo. “No sé, veo que tendremos un problema si los 2016 se entregan 14 años antes que los 2015. Habrá que ver bastantes películas de ciencia ficción para hacerse una idea”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s