AxA denuncia intrusismo profesional en la instalación de Papá Noeles trepadores

“Primero la LSP y ahora esto”

La prestigiosa asociación de arquitectos catalanes sigue su encarnizada lucha por mejorar el prestigio de la profesión: este mes de enero arranca cargado de innovadoras actividades como colgar muchos artículos de prensa en su página web y reunirse con gente que huele a naftalina. Entre ellas destaca el esclarecedor informe sobre intrusismo profesional que revela que al parecer, las instalaciones ilegales de elementos de fachada han sufrido un alarmante repunte durante el periodo vacacional: “desde hace unos años, estas actividades se realizan sin ningún tipo de licencia y completamente en negro”.

Desde AxA se insiste especialmente en el aspecto económico: “lo peor es que pocas veces se contrata a un profesional”, y alertan de que cada vez más se confía esta tarea “al primo ingeniero, que suele cobrar menos que un becario de EMBT”. De esta manera, dicen, “no hay garantías de seguridad estructural, y luego pasa lo que pasa con las fachadas de Zaha”.

El informe recomienda entre sus conclusiones que, a pesar de que la instalación se haya llevado a cabo de manera informal, la administración facilite su legalización mediante un informe de seguridad estructural realizado por el técnico competente con más de tres obras construidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s