Anatxu Zabalbeascoa lleva 16 horas sin publicar un artículo

Se está tomando un descanso para escribir sobre arquitectura

El efervescente blog de El País, “Del tirador a la ciudad” lleva casi un día sin actividad por causas hasta ahora desconocidas. Círculos cercanos a su única autora, Anatxu Zabalbeascoa, dejan entrever que probablemente esté aprovechando el parón navideño para dedicarse a sus hobbies: escribir reseñas sobre edificios y reseñas sobre libros sobre edificios: “Se ha pedido para reyes un teclado de titanio que le siga el ritmo, y parece que tiene pensado abrir un blog sobre arquitectura en el que publicar los contenidos descartados”.

A pesar del espartano ritmo de producción al que nos tiene acostumbrados, desde El País aseguran que no ejercen ningún tipo de presión sobre la frecuencia de publicación o sobre los contenidos, “siempre que no se meta con el Banco Santander”. De hecho, están sorprendidos de que no haya tocado aún ese tema, pues “algo de arquitectura es, que contiene la palabra banco” (los propios directivos dicen LOL).

Anatxu también ha bajado el ritmo de retweets sobre arquitectura y libros de arquitectura, por lo que twitter ha dejado de desconfiar de su naturaleza humana: “parece que finalmente no es un bot, pero con ese apellido teníamos que comprobarlo”. De todas formas, desde el periódico no dan más importancia a este asunto: “otra vez pasó lo mismo y solo estaba durmiendo. Parece que hace eso cada seis meses, rinde como cinco becarios sobreexcitados de archdaily”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s