AV ficha a Carlos Boyero para animar el cotarro

Declara para empezar que Delirious New York le parece “soberana tontería”

A partir de este lunes, una nueva pluma de prestigio se sumará a la redacción de Arquitectura Viva para fortalecer la nueva línea editorial. Su director, Luis Fernández Galiano lo justifica así: “empezamos los últimos con el rollo de la austeridad y la autocrítica, pero acabaremos los primeros. O…sí sí”.

Boyero, presentado como “un crítico de verdad”, ya se ha pronunciado sobre algunas obras cumbres de la arquitectura, y sus controvertidas opiniones han suscitado cierto revuelo en el mundillo. Sobre el Pabellón Mies, declara que “técnicamente es prodigiosa pero lo siento, no logro conectar sentimentalmente con el edificio. Me parece que está realizado sin amor, me deja completamente frío”.

También ha hablado sobre otros edificios de la Ciudad Condal; sobre el MediaTIC comenta que “es una enorme payasada, una patochada decepcionante. La construcción de los paños verticales es totalmente inverosímil. Por encontrar algo a favor, diría que el verde me recuerda al del cartel de The Hangover de Dean Martin”.

De la misma manera, la Torre Agbar no parece ser de su agrado: “me parece una de las más soberanas bobaliconadas que he visto. Desconfío de los edificios que quieren ser historia. Es pretenciosa y no tiene ni puñetera gracia, es patética. Busca la complicidad del usuario con los supuestos colores patrios y te deja con la ceja arqueada en cada espacio”.

Galiano ha comentado que no se hace responsable de las opiniones de su crítico y que pueden seguir invitándole a sitios sin problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s