Robert Venturi ingresado en rehabilitación para tratar su adicción al juego

venturi

“Lo del libro siempre ha sido una tapadera para poder estar todo el día en el casino”, declara su esposa Scott-Brown.

Acabáronse las excusas para tan dislocada situación, que terminóse agravando con el paso de las jornadas hasta el desenlace final. Es rigurósamente oficial que Robert Venturi (1925), afamado y fecundo teórico de la arquitectura, ingresado ha en un centro de desintoxicación para tratar sus serios problemas de adicción al juego.

Bastaríame decir que las causas que han producido el incidente ya corren de boca en boca, no siendo necesario repetirlas, pues todo el mundo las conoce. Aún bien algunos compañeros de profesión han tomado á bien comentar la comprometida jugada. Así hablaba Steven Izenour de Robert en una entrevista de archivo, con ese vocabulario vulgar propio de los tiempos modernos, anticipando un problema ni mucho menos discreto: “siempre ha sido un memo. Cuando ya lo había aprendido todo de la arquitectura pasó a investigar el simbolismo de las maquinas tragaperras, y al principio no se le daba mal. Luego acabó jugándose a su mujer”. “Demasiado tiempo en Las Vegas”, concluía complaciente.

Según cuéntannos personas allegadas al arquitecto, la remanente enfermedad imperaba en él conduciéndole á un marasmo radical en el resto de sus ocupaciones, obrando con desembarazo incluso en sus compromisos nupciales con su esposa Denise Scott-Brown, que llegó a declarar: “me tiene negra: ni reinterpretación posmoderna ni ostias, el tío es un puto ludópata”

Abierto el debate: ¿Podrá el sr. Venturi sobrepasar, en suma, su situación personal para poder aplicarse nuevamente al quehacer propio de su talla y figura, a pesar de su edad, cumpliendo así con las aspiraciones del conspicuo público neoyorkino?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s