Benedetta muy afectada por el resultado del referéndum en Escocia

benedetta tagliabue scotland referendum

“Es el peor día de mi vida” – afirma.

La arquitecta Benedetta Tagliabue, una milanesa que jamás pierde la sonrisa, ha afirmado hoy estar muy afectada por el resultado del referéndum sobre la independencia escocesa. “Ya me había pillado el vuelo de Ryanair para hoy para petarlo mucho y celebrar la mayoría del ‘sí’ con todo el equipo -por cierto, con una botella de pinot noir Codorniu 🙂. Preguntada sobre la naturaleza de su relación con la cultura escocesa, la arquitecta ha respondido que “quería estar cerca de los míos en un momento tan crucial, es decir, en mi parlamento de Miralles, o, como lo llaman mis becarios, el ‘Tagliham’s Palace’.”

Considerado por algunos un verdadero monumento al soberanismo escocés, el Parlamento está emplazado frente del palacio de Holyrood, residencia estival de la familia real británica – “Escogimos el sitio para tocar los huevos al Príncipe Carlos jjijijiij”- afirma. De este singular proyecto se ha llegado a afirmar ser el hijo de uno de los mejores talentos de la Barcelona de los noventa; la Barcelona que triunfó en el mundo, empujada por un consenso cívico, bien gobernado por el alcalde Pasqual Maragall, que tardará años en volver a repetirse en Catalunya. “Si, jajajajaj” – comenta Benedetta- “de todas mis obras de Miralles es a la que tengo más cariño :).”

Recientemente la arquitecta milano-catalana, que jamás pierde la sonrisa, ha sido noticia por su proyecto de siete instalaciones de arte efímero que no han dejado a nadie indiferente, entre los cuales destaca el muro de 100 metros en la Ciutadella -“queríamos que fuera de 300, por la peli”- y el flubber azul en la Plaza de la Mercè “para casarse mejor”.

“Por eso voy a votar sí-sí” – afirma de golpe. Al preguntarle sobre qué cree que pasaría el día después del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña si ganara el ‘no’ ha respondido, entre risas, que se iría a China – “jajajajajja” –  donde está proyectando un parque de atracciones “a lo Disneylandia que explica a los chinos Europa jajjajajajja… es un encargo…jajajaj no tienen ni idea… y los arquitectos tenemos que dar una especie de…de reducción de algo que se puede visitar… en media hora… y que habla de Alemania-Suiza, que tiene montañas, o de Italia, que tiene monumentos (el David de Miguel-Ángel)… cosas así. Una versión divertida 🙂 ” – se partía, copa en mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s