Arquitectes per Catalunya presentará su propio mosaico para el 11S

diada“Querer independencia no significa tener que mezclarse con la plebe”, declaran.

Barcelona. Esta mañana el representante de Arquitectes per Catalunya ha querido salir al paso de las críticas recibidas por no adscribirse al gran mosaico en forma de V organizado por la assemblea.cat, con el cual se pretende hacer una nueva llamada acerca de la situación de Catalunya. Según la asociación en ningún caso se pretende ir en contra de la convocatoria oficial, es simplemente que “lo de la V es un recurso demasiado formal, muy rígido, y para nosotros Catalunya no es eso”. “Esa gente no entiende de materialidad ni de espacio, no hay nada que hacer ahí”, declara otro.

La noticia ha trascendido de manera informal por las redes a raíz de la asamblea de la semana pasada, en la que se aprobó que AxC debía realizar un evento especial “que se adaptara exactamente al modelo de sociedad que el colectivo quiere expresar en una fecha tan señalada”. “Os explicaríamos lo de apostar por la arquitectura de calidad, lo de redefinir el papel del arquitecto en la sociedad y todo eso… pero ya os lo sabéis, es lo de siempre”, añaden. Sin embargo no fue hasta el lunes cuando la manifestación alternativa salió a la luz pública de forma oficiosa, encontrando evidentes muestras de rechazo por parte de los convocantes originales.

Aunque la figura de la manifestación aún no está del todo clara, sí se han filtrado algunos detalles: parece ser que la columna humana partiría del COAC, subiría por vía Laietana hasta carrer del president Pau Claris, luego unos giros a izquierda y derecha aprovechando la fluidez peatonal que proporciona el chaflán, volver a plaza Catalunya, cruzándola por el centro para disfrutar de su amplitud, para más adelante resbalar por las callejuelas de Ciutat Vella aprovechando sus continuidades. Sin embargo los organizadores no son muy optimistas: “nuestro planteamiento es válido pero necesitamos más gente, no nos basta con nosotros y nuestros becarios italianos para ocupar el recorrido”, declaran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s