AxA sigue a Hadid y Torres en la ronda de arrepentimientos

torres_hadid
Ruiz Geli podría ser el siguiente en caer

 

La sorprendente decisión de Joaquín Torres de dar un paso atrás en sus apariciones públicas mediante el abandono de su colaboración habitual en el programa “Sálvame” ha abierto la veda para una INSÓLITA ola de autocrítica en la profesión: la primera ha sido la arquitecta angloiraní Zaha Hadid, que ha admitido el sobredimensionado de su estadio en Tokio, y ha presentado un nuevo diseño “que no altere a todos los salidos de la internet”, pero puede haber muchos más en las próximas horas:

La asociación de arquitectos AxA es la que tiene más números para la próxima comparecencia pública, y de hecho, ya se han filtrado partes del borrador del comunicado de prensa, en el que admiten haberse centrado en defender únicamente los intereses de una parte del gremio por encima de los derechos de los trabajadores, de crear un club privado con aspiraciones lobbistas y de copiar el logo de la “Architectural Association School of Architecture”. Declaran que “It’s sad, so sad. It’s a sad, sad situation and it’s getting more and more absurd”.

A su vez, Sou Fujimoto y Benedetta Tagliabue podrían retractarse públicamente de las declaraciones en las que se jactaban de tener becarios sin cobrar y aprovechaban para ensalzar las virtudes del sistema. El mismo Fou ha declarado que “I was dreaming of the past and my heart was beating fast. I began to lose control”.

También se podrían unir a la iniciativa personalidades del panorama nacional como Enric Ruiz Geli, que aprovecharía para acabar con la tensión personal que le genera inventarse los discursos a medida que los enuncia. En su caso, además de renegar de la retórica informacional y “performista“, se centraría en criticar las intenciones especulativas en el nuevo proyecto de El Bulli Foundation. Algunos colaboradores cercanos confiesan extrañados que no para de susurrarles que “rayando el sol, oeooo desesperación es más fácil llegar al sol, que a tu corazón”.

Desde el Sindicat d’Arquitectes muestran perplejidad: “Están todos de bajona y dicen cosas muy raras. Probablemente se trate de un ataque terrorista masivo, muchos nos han comunicado que han recibido en el despacho varios paquetes con el recopilatorio 25 Saddest Songs Ever y un powerpoint con sus declaraciones hilarantes más recientes”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s