Un becario de Josep Mias podría haber estado cobrando por hacer su trabajo

miasTras repasar las cuentas trimestrales, un agujero de casi mil euros ha puesto la voz de alarma en el despacho barcelonés, que se ha puesto manos a la obra para encontrar al beneficiario del sueldo desaparecido.

Masters of concrete, en un ejercicio de periodismo de ficción sin precedentes, ha podido contactar directamente con él : “Yo pensé que era lo normal, por eso no dije nada. De hecho estaba valorando pedir más de trescientos al mes”.

Desde el despacho, se muestran indignados: “estos ilotas no saben apreciar nuestros presentes”, declaran, “tendremos que buscar más metecos, son más dóciles y eficientes”. Aún así, confían en que poniendo un cebo con un billete de 10 euros se pueda encontrar al culpable: “solo les interesa la plata, no valoran que nos los llevemos de cena como si fueran ciudadanos normales”.

Los responsables del despacho defienden este tipo de actividad esgrimiendo que “la cosa está muy mal”, que “nos encantaría poder pagarles”, que “el mutuo acuerdo entre las partes garantiza la legitimidad del trato”, que “estamos pagando la herencia recibida”, que “el capitalismo ha traído los derechos sociales”, que “el cambio climático no se nota tanto”, que “la seguridad social está llena de gente que no es de aquí” y que “cómo sabes que el dinero que le das a la ONG le llega a los pobres”.

El becario en cuestión ha pensado en exponer su caso a alguna organización que se dedique a “mejorar la relación de los arquitectos con la sociedad” y a la “redefinición del ámbito de ejercicio profesional”, pero estaban todas organizando congresos de cosas increíblemente interesantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s