Luís Fernández-Galiano: “¿Arquitectura Viva? No conozco esa revista”

Imagen

“No soporto a los star architects si no están en la misma habitación que yo”, añadió.

Pamplona. Hace ya más de una semana que terminó el congreso Arquitectura Necesaria con un relativo éxito de público y de crítica institucional y, sin embargo, sigue dando de qué hablar. El responsable del nuevo empuje mediático ha sido esta vez su director Luís Fernández-Galiano al ser preguntado por la relación entre su nuevo posicionamiento crítico (alejado de las grandes construcciones y de la arquitectura Star-system) y su vinculación como director con la revista Arquitectura Viva (revista especializada en grandes construcciones y arquitectura Star-system). La respuesta de Galiano ha sido clara: “lo siento, no conozco esa revista”.

A pesar de la insistencia de los periodistas para que explicara mejor sus sorprendentes declaraciones, Fernández-Galiano ha intentado desviar el tema de conversación hacia el contenido del congreso, el que ha vuelto a calificar de éxito “sobre todo porque no vino Ingels”.

“A ver, no me habléis de revistas, para mí lo necesario es lo necesario, ¿no? Yo recuerdo que cuando estaba en Harvard aprendí que hay cosas necesarias y otras que no. En este punto es interesante que, entre esas cosas, cojamos las que sean necesarias y las hagamos más necesarias, porque para algo hay un discurso acerca de lo que es necesario, ¿no? ¿Me explico?”, declaraba con su particular dicción a la prensa.

Por otra parte, parece que los comentarios críticos aparecidos en diversos medios digitales especializados no han hecho mella en su figura (one, two, three, ¡caramba!)  pues para él “es muy fácil opinar sobre esto o aquello desde el sillón de tu casa, pero traer aquí a Perrault y caerle bien es otra cosa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s