Los alumnos de la ETSAB contratarán a sus profesores en régimen de autónomos

“Son tiempos difíciles y no podemos permitirnos seguir como hasta ahora”, declaran desde la delegación de estudiantes, “hemos aprendido por encima de nuestras posibilidades”.

A partir del curso 2014-15, los alumnos de la ETSAB decidirán cuándo y cómo pagar a sus profesores: “creemos que no es justo que en los momentos de mucha carga lectiva tengamos que pagar lo mismo que en los de menos intensidad”. La polémica medida plantea pagar por bit de información útil memorizado, quedando este criterio a total disposición del alumno: “nos encantaría poder pagarles como hasta ahora, pero tenemos que luchar contra la herencia recibida de todos los despachos que no nos pagan como deben”.

La nueva medida va más allá y plantea liberalizar los precios de cada asignatura: “creemos que si se compite entre departamentos se puede canalizar la puta rabia que se tienen unos a otros a favor del alumno: el libre mercado nos traerá prosperidad y golosinas”. Ante los evidentes desequilibrios que esto puede causar en el plan docente y sobre todo, ante la total inestabilidad laboral que seguro acarreará entre los profesores asociados, desde la delegación se responde que “creemos que lo que necesitamos es más flexibilidad. Hemos llegado a este punto por no adaptarnos al mercado, ELLOS tenían razón”.

Recuerdan además las recientes declaraciones de la secretaria de Estado de Educación, en las que sugería cambiar las becas por préstamos: “si eso es así, al final podemos cambiar los no-sueldos de algunos profesores por las no-deudas al no cobrar en sus despachos y todo irá no-bien”. Aún así, desde el estudiantado se confía en “acabar la carrera y meterse en un despacho a no cobrar para poder hacer edificios gordos y grandes que acaben revirtiendo esta situación”.

Anuncios

Un comentario en “Los alumnos de la ETSAB contratarán a sus profesores en régimen de autónomos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s