Rem Koolhaas a Peter Eisenman: “esto me lo dices en el espacio público”

VS

“Le voy a mandar al no lugar del que nunca debió salir”, replica Eisenman.

Cuando parecía que la disputa dialéctica entre Rem Koolhaas y Peter Eisenman no podía ponerse más fea, el arquitecto holandés ha enviado esta mañana una invitación oficial al americano citándolo en la calle para “que le diga todo eso a la cara”. La avanzada edad parece no ser barrera para que los egos de estas dos figuras sigan haciendo de las suyas.

Cabe recordar que todo comenzó a raíz de unas declaraciones del arquitecto norteamericano en las que cuestionaba el papel de Rem en la Biennale y su cambio de discurso hacia una arquitectura sin arquitectos. Aunque muchos vieron una fuerte carga de cinismo e hipocresía en ellas muy pocos esperaban que fuera precisamente otro starclass como Peter Eisenman el que le plantara cara. “Pues a mí a cínico no me gana nadie”, murmuraba Rem frente a un micrófono abierto en la rueda de prensa del pasado jueves.

“Mucha gente piensa que los enfrentamientos teóricos entre arquitectos se arreglan escribiendo notas de prensa. Me río de esos idiotas. Los arquitectos arreglamos los problemas como todo el mundo, a hostias” comentaba Rem a los periodistas mientras sacaba brillo a su puño americano. Dos días tardaba Peter en contestar: “No me importa que mira dos metros, le voy a reventar la cabeza de huevo esa que tiene.”

A pesar de la controversia acontecida y la gran expectación levantada no ha habido un posicionamiento claro dentro del mundillo de la arquitectura hacia ninguno de los dos bandos. Es más, el escepticismo reina en las conversaciones informales entre arquitectos, que miran con recelo y envidia lo que consideran ‘otra payasada más para llamar la atención’.

Anuncios

Un comentario en “Rem Koolhaas a Peter Eisenman: “esto me lo dices en el espacio público”

  1. Pingback: The Finale In La Bienale | n+1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s