Descubren elementos de 1714 bajo un edificio de 1714

Imagen

Se plantea una demolición inminente para hacer un museo

Un equipo de arqueólogos ha presentado en el ayuntamiento un informe oficial en el que se afirma que bajo las construcciones actuales del barrio gótico existen algunos elementos que ya estaban presentes en 1714. “Comenzamos a tener indicios de que en 1714 ya existían cosas por aquí, pero tenemos que seguir excavando hasta tenerlo completamente claro”, ha declarado Miquel Corcuera, encargado del informe.

Desde el patronato de conservación destacan la importancia de salvaguardar todo indicio de cultura catalana tradicional de ese periodo histórico, pero adaptándolo al modelo actual. “¿Cómo se lavaba los pies un catalán en 1714? Pues no lo sabemos. Y sin eso ¿cómo vamos a descifrar la esencia de lo que es ser catalán?” ha declarado un político del ayuntamiento. Por dicha causa el ayuntamiento ha anticipado un pre proyecto de demolición del barrio Gótico para ‘ver que hay debajo’. “Nosotros al ver una ruina lo primero que preguntamos es ¿es de 1714? Y si es que sí, pues un museo. Para nosotros la cultura es fundamental, como ves”, ha concluido. Frente a la consiguiente pregunta sobre qué ocurre si no es de 1714 se ha encogido de hombros.

El proyecto de museización de esta parte de Barcelona se englobaría dentro de un plan de actuación integral que planea un eje de yacimientos arqueológicos entre la casa del presidente Mas y el puerto náutico de Llavaneres para, a continuación, hacerlo accesible al público habilitando algunos mínimos equipamientos como centros comerciales, un parque acuático con tres toboganes, varios hoteles de lujo, un puerto para yates de más de 12 metros, una estatua de 35 metros de altura de Moisés con la cara de Artur Mas abriendo las aguas y una senyera que cubra todo el barrio de La Mina.

Sobre la pregunta acerca de la idoneidad de tanto equipamiento terciario y turístico, la desvinculación con el patrimonio en sí y el rumbo general de la ciudad de Barcelona, el alcalde Xavier Trias ha declarado que “estamos claramente en el buen camino; hablamos de tres toboganes”.

 

Anuncios

Un comentario en “Descubren elementos de 1714 bajo un edificio de 1714

  1. Pingback: Descubren elementos de 1714 bajo un edificio de 1714 | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s