La nueva Can Vies será un Spa y centro de relajación

“La opción del PipiCan a escala metropolitana nos la guardamos para Can Masdeu”, afirma un responsable.

A pesar de las enormes dificultades que el ayuntamiento está encontrando en el proceso de demolición y las suspicacias acerca de los porqués del derribo, los técnicos de urbanismo han aclarado precipitadamente que ya tienen pensado el programa para el edificio que ocupará el lugar del antiguo centro social: un Spa. “Creemos que es un programa que se adecúa al barrio y que beneficiará a los vecinos más que esa casa vieja y sucia que había antes”, comentan, “por un módico precio podrán venir a relajarse después de estos días tan estresantes”. También dan cabida en su discurso a los antiguos moradores, a los que aseguran no conocer, pero a los que instan a venir “para, además de tranquilizarse, lavarse un poquito”.

Los técnicos aclaran que será un edificio con “memoria”, atento al entorno e historia del lugar, que combinará los elementos propios de un centro de relajación con los hechos acontecidos en las últimas semanas: “tenemos algunas ideas: tratar a fuego los cristales, poner algunas botellas rotas como trencadís en las paredes o sumergir la grúa calcinada en el fondo de la piscina”. También están considerando la idea de emplear a mossos de esquadra en la zona de osteopatía considerando su “total entrega y profesionalidad a la hora de partir huesos”.

La construcción del Spa se antepone a otros proyectos municipales absurdos con los que cuenta el ayuntamiento en caso de ser necesaria una justificación forzosa. “Ya lo hicimos en el Forum y funcionó” afirma un portavoz entregado a la causa, y añade que “la opción del PipiCan a escala metropolitana nos la guardamos para Can Masdeu”. Muchos vecinos se han mostrado escépticos con la idea, pero desde el ayuntamiento se confía en conseguir su conformidad poniendo de fondo “sants, sants, sants caaarrer de sants” como música ambiental en las próximas reuniones.

Ferrater, que ya tiene lista la maqueta, comenta también de pasada que “ahora que todas las calles a un kilómetro a la redonda están cortadas podemos imaginarnos lo bien que quedaría un paseo peatonal con cerámica de colores en el carrer de Sants”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s