Zaha Hadid se plantea reciclar el diseño de los yates ante la mala acogida del mercado

Zaha Hadid

“Creo que si los pones unos encima de otros se podría montar algo, no sé”

Siete meses después de la presentación de sus diseños navales, la arquitecta anglo-iraní ha dado por zanjada la primera fase del proyecto: “creo que es hora de admitir que la idea no funciona. Puede ser que estuviera algo fuera de la realidad. Quizás fueran algo pequeños, o demasiado poco blancos”.

Hadid se ha mostrado autocrítica pero sin pizca de ironía, sorprendiendo a clientes y colaboradores: “Supongo que nos emocionamos demasiado. Vimos los zapatos de Koolhaas, los carriles bici para Londres de Foster,  el centro comercial con pista de surf en Berlín de Mayer…¿quién iba a pensar que esto no encajaba?”

Desde el departamento comercial del prestigioso estudio ya se han puesto sobre la mesa algunas propuestas para reconducir la idea inicial: “la primera opción es hacerlo más accesible: montaremos mediatecas y residencias de estudiantes en el espacio de la sala de juegos y el harén”, comenta un portavoz. “La siguiente opción es convertirlo en un centro de interpretación de yates. No sabemos si eso rompe las barreras del metadiscurso, tenemos que comprobarlo con Peter Eisenmann”. “También valoramos forrarlo todo de plantas y decir que son fachadas verdes cilíndricas, eso sería bastante innovador”, apunta, “aunque encajárselos a la Comunitat Valenciana y que se monten otro puente blanco tocho siempre ha sido la opción más viable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s