Los usuarios de MARCA.com decidirán los contenidos de Plataforma Arquitectura

plataformaarq_marca

“Si han decidido el once ante el Atlético y la continuidad de Cesc esto será un juego de niños”

Plataforma Arquitectura, la web sobre arquitectura más leída en habla hispana, ha decidido actualizarse. Según declaraciones de su director, “nuestro generador de contenido actual es básicamente una máquina de pinball gigantesca atada a varios ordenadores que buscan arquitectura en yahoo: cuando la bola golpea determinadas teclas, se publican contenidos. Si pasa un rato sin golpe, un becario copia un artículo de por ahí y a tomar por culo”.

Plataforma Arquitectura ha sido señalada desde determinados sectores beligerantes por producir contenido de forma masiva y sin ningún filtro, pero también por acusar una cierta carencia de reflexión en sus publicaciones: “que yo sepa, web de arquitectura significa web con fotos de arquitectura, aquí no me vais a pillar”, comentan desde el medio.  A pesar de las reticencias a revisar su postura crítica, aceptan que el sistema de valoración no puede basarse como hasta ahora en los me gusta que reciba cada publicación: “es cierto que estamos democratizando demasiado el modelo y eso reduce la crítica a una lógica de libre mercado, por eso hemos decidido buscar la valoración entre un sector realmente preparado para decidir: los usuarios de MARCA han demostrado la madurez suficiente”, comenta un portavoz, “saben discernir claramente entre las noticias que venden humo y las que vienen de otros medios, ellos serán nuestros críticos”.

A la espera de los resultados de esta nueva medida, algunos miembros del equipo se mostraban críticos ante la posibilidad de llenar la página de “peleas sobre els valors del barça y chistes sobre la Décima y el padre de Neymar” y proponían trabajar en la línea del contenido: “reforzar la presencia de rankings locos y totalmente aleatorios, poner más banners de relojes tipo dezeen e incluir el look diario de Joaquín Torres”.

Anuncios

2 comentarios en “Los usuarios de MARCA.com decidirán los contenidos de Plataforma Arquitectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s