Arquitectes per l’Arquitectura se presentará a las elecciones europeas

Imagen

“Hacen falta cambios estructurales y aquí, en eso, somos los que sabemos”, afirma un portavoz.

Esta mañana se ha hecho oficial la sorprendente candidatura para las elecciones europeas del nuevo partido “Arquitectes per l’Arquitectura”, con su presidente Lluis Domenech como cabeza principal. Ante la atónita mirada de sus compañeros de profesión, los destacados del colectivo han querido esgrimir que su decisión se fundamenta en llevar la defensa de la arquitectura un paso más allá “donde siempre hemos debido estar: mandando.” “Ésta, nuestra profesión, siempre se ha adaptado como un guante a las necesidades de la época, y las necesidades ahora son chupar del bote antes de que se acabe el chollo”, añade.

Su programa incluye, entre unas cuantas voluntades ya por todos sabidas -rechazo a la LSP y pase VIP en Plataforma con consumición para colegiados-, un referendum entre los suyos para decidir si se van de la disciplina o no. “Nos sentimos maltratados, creemos que nosotros solos podemos hacerlo mejor. Adiós ingenieros, adiós aparejadores, adiós diseñadores de interiores. Me sabe mal decirlo pero no tenéis ni puta idea.”

Por otro lado, Domenech ha confirmado la colaboración en el proceso de sus hermanastros Arquitectes per Catalunya, con los que esperan aumentar su rédito político de cara a las urnas. Para esta facción nacionalista la base del conflicto radica en el mal trato recibido desde los órganos competentes de la capital: “Desde hace algunos siglos (tres) la situación de la marca Catalunya se ha degradado por culpa del intervencionismo estatal español y su autoritarismo rancio. ¡Basta ya! ¡Arquitectura e Independencia! ¡La ETSAM ens roba!”.

La inclusión de un nuevo partido disidente dentro de las fronteras nacionales ha provocado opiniones en varios de los líderes políticos de los partidos mayoritarios. Por ejemplo, el socialista Pere Navarro, con su particular e indescifrable visión de la realidad, ha afirmado que “El COAC es el único puente entre Madrid y Barcelona”; por otro lado Artur Màs ha querido quitarle hierro al asunto para rebajar su impacto mediático: “la propuesta de ‘AxA nou estat d’Europa’ es una tontería, ellos también son Catalunya”.

Cabe recordar que la UE insiste en que un lobby independiente quedaría fuera del euro y de los piscolabis que se montan de vez en cuando en Suiza, aunque parece que este dato no achanta a la agrupación, convencida de su éxito. “Brindemos por la arquitectura en su ámbito más universal y en nuestro marco europeo, y en España, en Cataluña, en cada uno de vosotros…”, afirman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s