Frank Gehry no recogerá en persona el Príncipe de Asturias por motivos personales

gehry_mando

“Estoy justo cuando Walter y Hank van al desierto, no puedo dejarlo ahora”

Pocos minutos después del anuncio del fallo del jurado de los premios Príncipe de Asturias, Frank Gehry (Toronto, 1929) ha declinado la oferta de recoger el premio en persona: “Es una pena porque siempre me han gustado esas galletas, espero que me manden algún paquete”.

El galardonado arquitecto ha destacado, en una carta abierta al jurado, la importancia de otorgar reconocimientos personales en un sector como el de la arquitectura: “es básico que estas cosas pasen, si no a ver quién pilla luego un VIP para la Biennale”, aunque también ha dedicado algunas palabras a sus colaboradores: “solo espero que aprendáis que éste es el camino: despacho con tu nombre y a petar el planeta de museos torcidos”. Gehry se disculpa personalmente con “todos esos señores serios y Benedetta” por no asistir a la gala y adelanta que ya mandará algún discurso hablando de emprendedores, ilusión y futuro.

A pesar de las buenas palabras que invaden el documento, Gehry ha puesto el punto crítico en la elección de la fotografía para el anuncio en la página web y en la poca calidad del recorte de la misma: “si fuera obra de un becario mío, al día siguiente estaba haciendo plantas y alzados de mis maquetas”. También ha aprovechado para zanjar definitivamente los rumores que aparecían esta mañana en las redes sociales a raíz de la fotografía en cuestión: “no hice del puto emperador Palpatine, estoy harto de decirlo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s