El anuncio de las retribuciones a los ganadores de un concurso provoca una reyerta entre arquitectos

badalona

La paletilla y la lata de aceitunas no parecen satisfacer a todos.

Los planes para el crecimiento de la ciudad de Badalona parece que siguen adelante tras la presentación de las nuevas bases del concurso cerrado de ideas “Badalona cap al mar”, en las cuales se plantea por enésima vez un plan de urbanización que no se va a realizar de la zona costera para unir el núcleo urbano con el mar. El propio concejal de urbanismo se ha encargado de dar a conocer la noticia en una rueda de prensa a la que han acudido prácticamente todos los pesos pesados del campo arquitectónico del panorama catalán.

Todo acontecía con normalidad hasta que ha llegado el momento de anunciar los premios para los ganadores de dicho concurso: una paletilla ibérica del Mercadona y una lata de aceitunas La Española para el ganador, y un lote de embutidos formado por dos chorizos, un fuet y una mortadela ya cortada en rodajas para el segundo clasificado. Los tres áccesit se conformarán con un abrazo muy fuerte por parte de los concejales de urbanismo y de educación.

Si bien parecía que ninguno de los asistentes estaba conforme con la tributación del premio no todo el mundo parecía esgrimir las mismas razones. Así, mientras Josep Mias aducía que una paletilla le parecía poco porque “eso te lo comes en dos tardes” y que “qué menos que un buen jamón”, Jordi Badia preguntaba por qué las olivas tenían que ser “La española” y no “arbequines”, que son mejores, así como instaba al concejal a que definiera si el fuet iba a ser finalmente o no de Vic. Por otra parte Benedetta exigía que los abrazos fueran acompañados de dos besos o se negaría a presentar propuesta alguna.

“Es un despropósito” murmuraba en voz alta Carlos Ferrater, que lamentaba la obligación del uso de becarios gratuitos “aunque sean pésimos trabajando”. “Si los de la administración nos quieren ayudar para que sigamos como hasta ahora con concursos ficticios qué menos que ofrecer mejores premios”, añadía molesto Lluís Domenech, presidente de Arquitectes per l’Arquitectura.

La velada se fue calentando hasta el punto de declinar en enfrentamiento verbal e incluso en violencia física cuando Josep Ferrando agarró el micrófono del concejal y comenzó a gritar que esa paletilla sería suya pesara a quién pesara, lo que provocó que Ramón Sanabria le agarrara por el cuello y que Alberto Peñín y Victor Rahola tuvieran que actuar para separarlos, recibiendo éste último un fuerte golpe que le rompió las gafas.

Una llamada a los mossos de alguno de los asistentes acabó con el desaguisado. Según nos confirman nuestras fuentes el concurso ha sido anulado provisionalmente por la mala predisposición de los candidatos, y en cuanto a la paletilla “se ha decidido donarla al colectivo que ocupa el siguiente puesto en nuestra lista de colectivos en riesgo: los adictos al crack”.

Anuncios

Un comentario en “El anuncio de las retribuciones a los ganadores de un concurso provoca una reyerta entre arquitectos

  1. El Colectivo Español de Adictos al Crack (CEAC) quiere manifestar segun palabras de su presidente que “estamos mejor que esa gente” y que “en realidad la paletilla se la cedimos nosotros para que realizaran el dichoso concurso” porque “esa gente están muy mal, así que no nos vengan ahora con devoluciones y dividanla que sabemos que les hará mucho bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s