Joaquín Torres, desolado tras el veredicto de los Pritzker

torres_enfadado

“Solo le pido a Sánchez Arminio no volver a cruzarme con Aravena”

Joaquín Torres (Barcelona, 1970) pensaba que éste era el año. Tras la decepcionante campaña de Diller-Scofidio y con Steven Holl centrado en superar su recién diagnosticado daltonismo, el nombre del mediático arquitecto español sonaba en todas las quinielas, pero una vez más, el prestigioso premio ha caído lejos del viejo continente.

Sus colaboradores más cercanos explican que Torres ha seguido el comunicado al minuto en su página web “dándole a F5 sin parar desde las nueve de la mañana y casi sin poder conectarse a twitter para contestar a esas abuelas fans que le mandan besos”. “No sé qué estoy haciendo mal”, declara, “hago arquitectura blanca y de lujo, salgo por la tele, contrato a precios de mierda, giro los forjados…”.

Sin duda, uno de los puntos que el jurado ha tenido más en cuenta a la hora de elegir como ganador al japonés Shigeru Ban ha sido la dimensión social de su obra, cosa que ha enfurecido más si cabe al polémico colaborador de “Sálvame”, que considera que este año había hecho méritos suficientes en ese campo con sus veinte “urbanizaciones-bastante-pero-no-tan-exclusivas” en Calcuta y el Masterplan-para-clase-media-alta de Dubai, “pero ya veo que si no parecen un garaje a Aravena no le gustan”, comenta.

Además, Torres recuerda la importancia de su papel en la “difusión de la arquitectura española” mediante la publicación de su revista de anuncios de cosas blancas torcidas para poner en un loft, de gran tirada: “que no sabes todas las que tengo en casa”, confiesa a este medio.

Comentan en el estudio que “parece abatido, casi sin ganas de ir al gimnasio” pero a pesar del bache por el que pasa en estos momentos, Joaquín Torres siempre se ha caracterizado por sobreponerse a la adversidad y a los atropellos, y resta importancia al incidente: “De verdad creo que me tienen envidia por ser guapo, rico y buen jugador”.

Anuncios

2 comentarios en “Joaquín Torres, desolado tras el veredicto de los Pritzker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s