El ministerio de Educación modificará los criterios de acceso a la universidad

justa

Se barajan opciones como la justa medieval o medir a ver quién la tiene más larga

El ministerio de educación ha aprobado hoy la incorporación de nuevas cláusulas en los métodos de pago de la matrícula para “facilitar el acceso a la universidad pública”, en lo que el ministro Wert entiende como un “acercamiento a los sectores más desfavorecidos de la sociedad”. La controversia ha tenido lugar cuando se han destapado las opciones que la comisión de expertos está estudiando para hacerlas efectivas de cara al próximo curso.

“Estamos pensando en quitar los méritos académicos como requisito de acceso, total aquí ya nos conocemos todos”, ha afirmado el portavoz, que ha destacado que con un sistema más abierto y adaptado a los tiempos que corren se lograrían mejores resultados y mucho más entretenimiento. “El tema de las justas medievales mediante el uso de caballos está prácticamente descartado, aquí únicamente nos petamos toros”, aunque también ha reconocido que la idea de organizar capeas no será nunca un criterio de acceso porque “es una cosa que el alumno aprenderá más adelante en la propia universidad”.

Si bien la lista de requisitos todavía no ha sido confirmada, sí se han desprendido algunas otras pruebas que están siendo barajadas por el gabinete, como medir quién la tiene más larga en carreras como arquitectura, o exigir un conocimiento detallado del códex calixtinus y la teorías geocentristas para los estudiantes de ciencias y soltura en la interpretación de los manuales de la inquisición para los de abogacía. En caso de estar bautizado se añadirían 5 puntos al expediente, 10 por la primera comunión y -5 por la confirmación, por mentirosos. Otras medidas que parecen contar con un amplio respaldo en la comisión de expertos son incluir formularios trampa bilingües para detectar estudiantes no españolizados y aplicarles un correctivo o permitir el acceso a zonas VIP de la universidad a aquéllos que luzcan la “pulserita rojigualda”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s