La pandemia de centros de interpretación en los PFCs preocupa al profesorado

Imagen

Creen que para cosas inútiles ya están los palacios de congresos

Ya era algo de lo que se viene hablando desde hace algunos años pero esta mañana se ha hecho oficial: el colectivo de profesores asociados de la ETSAB, Escuela técnica de Arquitectura de Barcelona, ha dado a conocer mediante un comunicado a algunos medios su preocupación por el aumento indiscriminado de programas de PFC basados en centros de interpretación. Aducen como causa la crisis del sector y la dificultad de encontrar programas adecuados que sean realmente útiles, sobre todo dada la anomia generalizada hacia el buen hacer de una parte importante del estudiantado.

En palabras de su representante, los centros de interpretación “están bien si realmente hay algo que interpretar”, pero opina que demasiadas veces “se utilizan como excusa para excusar un emplazamiento que no hay por dónde cogerlo”. Sin embargo se muestra sincero y también hace autocrítica al lamentar que “nos pasamos toda la carrera enseñándoles estrategias para vender la moto y ahora tampoco podemos quejarnos de que nos la cuelen sin parar”.

Para acabar su alegato afirma que los centros de interpretación son los palacios de congresos de antes de la crisis, y anticipa que viendo el rumbo del sector los próximos pasos podrían ser aun peores, convirtiendo el proyecto final de carrera en un ejercicio que nada tiene que ver con la realidad. “Ahora todavía estamos en el alambre” comenta, “pero la buena dirección está marcada. Yo mismo he visto pabellones puente sobre el río Besos o edificios colgados de grúas en Sants con muy buena pinta, pero algún día podríamos perder pie y convertirnos en monstruos. Hemos de tener cuidado.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s