Arquitectes per Catalunya lanza un nuevo Neufert adaptado

neufert

Insisten en pronunciarlo “nou fert”, con acento de Vic.

La prestigiosa asociación ha anunciado para esta semana el lanzamiento de una versión actualizada del famoso manual, que se adaptará a “les necessitats del nou estat” e incluirá una estelada desmontable en las últimas 120 páginas, lo que hace aumentar considerablemente su volumen.

A pesar de su corta trayectoria, esta publicación constituye el primer proyecto serio del grupo y disipa las dudas que se podían haber generado sobre su seriedad: “crec que per fi queda demostrat que les reunions de tota la colla no eren cap excusa per fer gresca i xerinol·la i posar-nos cecs de ratafia”, declara el portavoz, “aquest és un moment històric home, ens n’hem d’adonar i obrir els ulls, tenim entre mans el projecte més important de les nostres vides: una macrocalçotada per tot el COAC. I també el projecte d’un país”.

Una filtración anónima ha confirmado que las nuevas medidas se establecerán a partir de un individuo medio catalán tomado al azar que casualmente es Jordi Pujol, por lo que todo se multiplicará por 0,75. También variarán las dimensiones de bancos, oficinas, universidades y hospitales, pero confirman que Albert Rivera seguirá dando la misma puta rabia. También adelantan un proyecto en desarrollo sobre la conversión de la proporción de los edificios al sistema casteller: “mira noi, diguem que la torre agbar seria un tres de nou amb folre i manilles, oi que m’entens?”, declaran.

Desde AxC se considera que la amenaza de expulsión de la Unión Europea no es un problema real, pero se muestran inquietos ante la posible salida del Sistema Métrico Decimal. “De todas formas”, comenta Ismael Bonet, “un nuevo estado necesita nuevas unidades, así que a partir de ahora usaremos una propiamente catalana: el Fuet (F), que equivaldrá a 0,27 metros. También hemos pensado en las comunidades vecinas, que pronto necesitarán adaptarse: un fuet equivaldrá a 0,95 sobrasadas en las Baleares y a 4 chorizos en la Comunidad Valenciana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s