Endesa plantea demandar a Ruiz Geli por generar electricidad ilegalmente

Imagen

Sobre la forma de sus edificios no se va a presentar denuncia, de momento.

Barcelona. Endesa, junto con el patronato de productores energéticos y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha anunciado hoy que incluirá en su plan de señalización de focos ilegales al arquitecto Enric Ruiz Geli en busca de irregularidades en el diseño de sus casas. Y no, no se trata de su diseño, desafortunadamente. Tras la aprobación de la última ley del Ministerio de Industria, en la que ilegaliza la producción energética propia y el autoconsumo, las compañías han acelerado el proceso de búsqueda de posibles delincuentes, en los que destaca el famoso arquitecto.

Por lo que relata el borrador filtrado por la empresa eléctrica, se le asumen al arquitecto múltiples delitos al colocar indiscriminadamente en sus edificios aparatos de captación solar para generar energía. “¿Ahora los arquitectos nos hacen la pinza? Pues una cosa les diré: que no se metan con nuestro negocio y nosotros no nos meteremos con el suyo” ha declarado D. José Manuel Carbelo, representante de la entidad eléctrica.

Al conocerse la noticia, el despacho Cloud9 con Ruiz Geli a la cabeza ha declarado brevemente en un comunicado que este ataque supone “una ofensa inmensa al environment”, con los que ellos se sienten absolutamente comprometidos. “Es totalmente injusto que se trate con semejante arbitrariedad e ignorancia temas tan importantes como el de la sostenibilidad” comentan desde el despacho, “esta gente debería ser un poco más smart”.

Y es que esta decisión trastoca profundamente los pilares sobre los que se asienta su arquitectura, sobre todo por el tiempo que les va a ocupar desarrollar nuevas patentes: “habrá que potenciar las capturas de información en el exterior para trasladarlas a los edificios, yo qué sé, quizá poner sensores en los pakistanís que venden cerveza para conectarlos con el cuartel de los Mossos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s