Monográficos de gatos: la nueva apuesta de la editorial Gustavo Gili

Imagen

“Ya nadie quiere leer y nosotros queremos vender”

Tras dos trimestres de pérdidas, la editorial especializada en arquitectura Gustavo Gili ha decidido tomar un nuevo rumbo para tratar de convencer a futuros compradores de la adquisición de sus productos; parece ser que la anterior campaña de remodelar el Neufert cambiando la tapa azul por una rosa no ha triunfado como se esperaba. La editorial, con su presidente Gabriel Gili a la cabeza, se ha reunido esta mañana en junta extraordinaria para debatir posibilidades.

Al parecer, se ha desechado rápidamente la idea de disminuir los precios y ha puesto a su equipo a buscar soluciones para aumentar la demanda. “¿Bajar los precios? Ya bajamos los libros de teoría y seguimos sin vender ninguno. Es posible que ahora mismo los arquitectos jóvenes no tengan dinero suficiente para estos libros a todo color llenos de fotos, pero no pasa nada, tenemos una solución acorde con el carácter de la profesión: abriremos el mercado a quien sí lo tenga”.

Tras un estudio a través de internet llevado a cabo íntegramente por los dirigentes de GG han descartado algunos temas como revistas de interiorismo estilo DECO para amas de casa aburridas y libros de 12 páginas con fotos de Google Imágenes similares a los de Taschen. Es más, creen que lo que le falta a la industria editorial es un “acercamiento al mundo de los internetes” y que un tema de interés general focalizado en la red podría ser el de los felinos, por su recurrencia y su popularidad. “Los hemos visto en una web y parece que les va bien, esperamos no llegar demasiado tarde”, comenta Gabriel.

Finalmente hemos podido hablar con el gestor del departamento de redacción, el supuestamente más trastocado por la decisión, que nos explica convencido que “la era de internet está muy de moda ahora pero que tiene los días contados”, pues según él cuando se acabe, todo el mundo volverá al libro y que allí estarán ellos para reeditar libros viejos con aspecto de mal impresos. “Lo único que necesitamos ahora es seguir forrándonos un poco más y esperar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s