Alfred Linares decide prescindir de uno de los miembros de su tribunal tras un comentario afortunado

linares

“No es lo que se espera de ellos”, declara.

El director del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAB, Alfred Linares, ha atraído todas las miradas con su controvertida decisión de despedir fulminantemente a uno de sus colegas de tribunal de la línea de Proyecto Final de Carrera que él mismo encabeza: “Cuando les invité dejé muy claro que tenían que ir preguntando gilipolleces hasta que yo me levantara e hiciera la señal”, comenta molesto, “cuando les saqué de esa oficina de correos, sus jefes ya me advirtieron de sus problemas de disciplina”.

Según testimonios consultados, el arquitecto no pudo soportar que su colega hiciera una pregunta sobre “la definición material del contorno de su parcela”, ya que al parecer “ya tenía preparado su disco duro a tope con cosas de Scarpa”. Linares se defiende argumentando que “aquí el profesor es él que para eso sigue cada proyecto con la misma pasión, ni un poco más de lo que se merece el peor de ellos”.

El prestigioso arquitecto añade también que “todo había ido muy bien mientras se limitaban a la lista que les pasé: que una línea podía haber estado a 30 grados en vez de a 45, que faltaban baños, que-esa-sala-es-un-poco-pequeña-no?, que los fogones estaban muy cerca de la nevera, que el sol pega fuerte en España y que los arquitectos somos importantes de la hostia y si no mirad este proyecto”.

Linares se pone serio cuando se le pregunta sobre si el tribunal debería hacer un seguimiento del proyecto, o al menos, pasar un un pequeño proceso de selección teniendo en cuenta la relevancia de sus decisiones: “Hacer un seguimiento del proyecto está sobrevalorado. Si el proyecto es bueno y tú eres bueno, lo ves. Si el proyecto es malo y tú eres bueno, también. Si el proyecto es malo y tú no eres bueno, no. Si el proyecto no es malo y tú eres bueno, sí. Si el proyecto no es bueno y tú también, tampoco, pero si ni el proyecto ni tú sois malos pero el proyecto no lo es y tú no, entonces también”.

Linares advierte que no le costará encontrar un sustituto porque el cuñado de su prima trabajó una vez en el 1004 y ahora mismo está escuchando ofertas, pero admite que el proceso está abierto y que los interesados pueden presentar sus solicitudes siempre que cumplan estos requisitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s