Josep Maria Montaner: “no creo que pueda decir que ahora mismo sea de izquierdas”

montaner2
 El prestigioso arquitecto, autor de “Cosas paramétricas para el hogar que no es viejo” o algo así, ha concedido una entrevista en profundidad a Masters of Concrete en la que habla sobre los puntos más candentes de la actualidad arquitectónica:
MoC: La crisis, ¿qué?
JMM: Mira cuando yo era un niño había crisis, cuando era joven había crisis, y ahora hay crisis. Siempre hay crisis, lo importante es creer en algo que nos ayude a superarlas, y creo que en nuestro caso es la arquitectura. Siempre va a haber gente jodida, y tenemos que ayudarles como arquitectos porque en la carrera nos enseñan un montón de veces cómo ayudar a la gente jodida y lo importante que es eso.
MoC: Si el arquitecto es culpable, ¿debe pagar?
JMM: Me parece que esa pregunta es de otra entrevista, pero te respondo: ha habido arquitectos muy malos y arquitectos muy buenos en esta época. Tenemos que saber diferenciarlos y hacer chistes con los malos arquitectos y pintarles perilla y cuernos en las fotos, y por otro lado, comentar las obras de los buenos en nuestras columnas de los periódicos.
MoC: ¿Debe emprender el arquitecto acciones políticas?
JMM: Por supuesto, exactamente del modo en que se está haciendo. Es realmente fantástico que surjan iniciativas como AxA, que lucha por “salvar la buena arquitectura”. Me dan ganas de cascarme un buen pajote solo de pensar que eso es lo mejor que podemos reivindicar en un momento en el que la sociedad del bienestar está resquebrajándose.
MoC: ¿Apoya, por tanto, las llamadas a la movilización contra la LSP?
JMM: Por supuesto: la LSP es lo peor que le puede pasar a la arquitectura. La LSP acabará con la arquitectura. Acabará con nuestra actividad, acabará con el sentido de nuestra práctica profesional y con el de nuestra educación. De esa manera, que paradójicamente obedece a criterios liberales e igualadores con el resto de Europa, nos quedaremos sin trabajo: no podremos desarrollar nunca más la gloriosa práctica que nos ha hecho ilustres, tan políticamente neutral que roza la extrema derecha. Digo, el centro izquierda. ¡Força Ciutadans! Jo vull der lliure! #OrgullososPP

Anuncios

Un comentario en “Josep Maria Montaner: “no creo que pueda decir que ahora mismo sea de izquierdas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s