Comienza el rodaje de ‘El Código Técnico: la película’

parici

Ignacio Paricio se encargará de darle vida a esta espeluznante aventura.

El acuerdo es inminente: el Código Técnico contará con una versión cinematográfica dirigida por unos cuantos catedráticos de Construcción comandados por Ignaci Paricio. En un principio se iba a recibir ayuda técnica en la dirección por parte de Millán Salcedo pero finalmente desecharon la idea argumentando que “el lenguaje del guión ya es suficientemente incomprensible” y que “para técnicos ya estamos nosotros”.

Masters of Concrete ha contactado con un técnico de fotografía para preguntarle cómo había sido el primer día de rodaje. Nos cuenta amargamente que “ha sido insoportable, todos creen tener razón y no dan una a derechas”. Lamenta este trabajador el poco empeño común que los implicados aportan al proyecto, queriendo todos decir siempre la última palabra, y los continuos piques para ver quién se sabe mejor la normativa. “Han estado dos horas y media discutiendo sobre el efecto de reverberación de un disco de Manel en un urinario público en las fiestas de la Mercé”, comenta.

Más tarde hemos accedido a la rueda de prensa, donde Paricio ha explicado los porqués de la grabación. “Decidimos rodar la película porque el libro no se lo lee nadie”, aunque aseguraba que “lo entiendo en parte, porque es infumable”, mientras lanzaba miradas fulminante a algunos compañeros de la sala. No ha querido entrar en profundidad en el argumento aunque sí ha desvelado algunos actores del film: “contamos en el reparto con Miguel Ángel Meneses para el tema de evacuaciones y con Jaime Maristany para el apartado de seguridad estructural, para darle algo de dramatismo también”.

Las reacciones, como se esperaba, no han tardado en llegar. “Llevábamos años esperándolo”, comentó entusiasmado un profesor del grupo experimental de la ETSAB mientras dislocaba sus gafas y se rascaba la calva. Sin embargo otros se han quejado del proyecto, como cierto profesor del departamento que nos comentaba pretenciosamente mientras abrochaba su americana de pana marrón que “es un insulto para la academia rebajarse a este nivel: la letra con sangre entra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s