Arquitectes per l’Arquitectura votará mañana si volver al siglo XVIII

si_axa

El medievo queda descartado por falta de clientes

Mañana viernes día 13 se celebrará un claustro extraordinario de eminencias de Arquitectes per l’Arquitectura con un solo punto en el orden del día: decidir si la formación regresa definitivamente al siglo XVIII ante la falta de oportunidades y de valoración que encuentran en la sociedad y el modelo educativo actual. Parece que el marco propuesto sería la segunda mitad de dicho siglo para “poder superar el barroco y contar con las bases renacentistas neoclásicas que tanto nos ponen”.

En cuanto al discurso general no se aprecian grandes cambios. Al parecer se seguirá en busca de la “buena arquitectura” para salvaguardar el arte de construir sin menospreciar la procedencia del encargo y se seguirá apostando por trabajadores de status inferior que trabajen gratis. “Lo mejor es que ya sabríamos por donde ir para hacer lo que realmente nos gusta: innovar y reinventarnos miles de veces sin cambiar nada en realidad”, comenta un portavoz.

Lo que sí parece es que la reforma vendrá acompañada de un cambio en los procesos de admisión, sustituyendo los cuatro edificios construidos por cuatro templetes de, al menos, dos órdenes neoclásicos y la obligatoriedad de andar por la calle portando birrete y toga, con el complemento opcional del compás en la mano. También los que osen integrar la comunidad y no cuenten con el beneplácito del consejo podrán ser mutilados y convertidos en aparejadores.

Las voces críticas no han tardado en aparecer dentro del núcleo de intelectuales de AxA, consolidándose en una corriente que propone ir más allá y volver al sistema gremial, evitando intrusismos de otras ramas como los picapedreros y garantizándose su futuro y el de su prole. Debemos señalar aún así que esta postura tiene numerosos detractores dentro del grupo, que preguntan por la posibilidad de comprar productos Apple y gafas de pasta en esa época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s