Bjarke Ingels presenta un nuevo proyecto de una biblioteca pública en una isla en una cueva en un rascacielos en una catarata en una nave en una biblioteca

177542766_640

El estudio danés BIG ha presentado esta mañana su nuevo y flamante proyecto para la nueva biblioteca pública en Copehague: “Partimos de una idea muy simple: un lugar para leer. Lo que pasa es que luego se fue complicando todo”

Bjarke explica con su pasión habitual cómo el proyecto fue cogiendo complejidad en el proceso de creación a medida que añadían múltiples usos: “pensamos que sería fantástico que, además de leer y consultar libros, alguien pudiese disparar cañones del siglo XVI dentro del edificio, así que dejamos espacio para un campo de tiro clásico, lo que nos llevó a introducir también dos polideportivos, un centro de interpretación, tres mediatecas, un ayuntamiento, dos barcos, quince caballos y una narcosala”.

Bjarke admite haberse quedado con una espina clavada porque “en este edificio no se puede andar por la cubierta y eso sí que me jode macho”, pero se ha mostrado absolutamente entusiasta y motivado con todos los aspectos del proyecto, que no ha dudado en detallar: “Queríamos innovación en los accesos así que no hay puertas. Ni una puerta. Colgaremos una maza de hierro cada dos metros de pared y la gente tendrá que reventarla a hostias. Luego contrataremos a un tío para que reconstruya la pared. Y luego a un tío para que despida a ese tío”. La estructura del edificio es uno de los puntos más interesantes del proyecto, según su creador: “No hay forjados: son camas elásticas atadas a ramas de bambú cubiertas de oro y azúcar. Y en las paredes hay sierras mecánicas con ratones pintados de azul encima de enanos con máscaras de oso, y los pilares son tubos de aquapark dentro de huesos de tricerátops con traje de bombero que aguantan globos decon la cara de”. Lamentablemente, esto ha sido lo último que ha podido articular Bjarke antes de ser retirado por un ataque múltiple de tics nerviosos. Según un informe médico publicado por el mismo despacho, el arquitecto se encuentra estable dentro de su estado habitual.

Anuncios

6 comentarios en “Bjarke Ingels presenta un nuevo proyecto de una biblioteca pública en una isla en una cueva en un rascacielos en una catarata en una nave en una biblioteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s