Cemex obligará a los profesores de la cátedra blanca a decir “marca registrada” después de “hormigón blanco”

ferrater_cemex

Queda en el tintero la propuesta de hacerles llevar camisetas con el logo de la empresa y una cara sonriente.

La compañía cementera CEMEX ha movido ficha en su posicionamiento dentro de la ETSAB con una decisión dirigida a los profesores de la Cátedra Blanca, con Carlos Ferrater a la cabeza: a partir de ahora, cada vez que se pronuncie la palabra “cemento” deberá ir acompañada de “blanco CEMEX marca registrada”, y será el único material que podrán utilizar los alumnos para el proyecto.

CEMEX ha avisado de que su compromiso con la enseñanza pública y la investigación es férreo, y que si alguno de los profesores no cumple la nueva medida, no tendrán más remedio que retirar su ayuda económica y “equipararles al resto de proletarios de mierda de la ETSAB”. Cabe señalar que más allá de esta condición, CEMEX no impondrá sanciones individuales a los que no cumplan la norma, pero ha avisado que “los premios a la vida y obra 2013 aún se pueden retirar y Carlos lo sabe”. Aún así, no todo son medidas coercitivas, ya que la empresa mexicana ha anunciado que regalará una caja de bolis de colorines y una gorra con hélice a cada alumno, porque “nuestro principal objetivo es que los alumnos aprendan y desarrollen un pensamiento marxista”.

Frente a la polémica de la idoneidad del cemento para todos los proyectos, representantes del gigante mexicano han declarado a este medio que “se han exagerado las cosas: los alumnos podrán utilizar también cemento pálido, y los que tengan diseños en acero o madera recibirán las indicaciones apropiadas para seguir con las piernas pegadas al cuerpo”.

Los portavoces de la empresa quieren dejar claro que “tomamos esta medida porque fortalece nuestra idea de universidad pública libre de intereses privados y además conseguimos la tira de clientes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s