Jordi Ros propone cerrar la ETSAB e irse corriendo

ros_tele

“Zapatero ha dejado la escuela peor de lo que esperaba”, declara.

Tras estudiar el estado financiero de la universidad, el recién elegido nuevo director ha declarado que “la herencia recibida por la anterior junta es inasumible”, por lo que tendrá que tomar decisiones que “no gusten a todos, aunque haya dicho que no las iba a hacer”. Entre ellas, ha dejado caer que una de sus primeras acciones será sustituir el departamento de estructuras por unos nuevos lavabos ROCA de excelencia y el de composición por una sala de póker con ruleta; “creemos que la universidad debe ser renovada; daremos entrada a dos croupiers y dos mujeres de ésas que están por aquí por la noche”, añadió.

En última instancia planteó que si la cosa se le pone fea podría incluso prescindir de la escuela de arquitectura: “creo que llegados a ese punto sería mejor que todos nos buscáramos algo, los de proyectos nos pueden colar en el servicio de limpieza de la UIC”, comenta a los medios.

El nuevo director también ha justificado su controvertida decisión al contrastar  los datos de excelencia y ver “que era más fácil cerrar la escuela que los de proyectos pusieran más de un siete”. Al ser preguntado por los nuevos ajustes que baraja, Ros remarca que no se trata de recortes de presupuesto sino de una reinterpretación a la baja de la partida económica supuesta: “son unas medidas duras pero necesarias,” y ha pedido un esfuerzo a los alumnos para cumplir con el objetivo de déficit. “No es el momento de hacer autopistas o aeropuertos ni de pagar matrículas por debajo de los dos mil euros”, ha explicado el director.

Ros ha adviertido, aun así, que la medida es en principio temporal, a la espera de los resultados del plan para atraer y estafar un poco más a los chinos del máster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s