Arquitectos por la Arquitectura amplía sus criterios de admisión

otros_axa

Se podrá entrar si has aprobado proyectos III  o si llegas con flyer antes de las dos y media.

El selecto club de arquitectos fundado hace algo más de dos años ha decidido modificar sus estatutos para aumentar la participación en sus actividades, tras la experiencia fallida de hacer publicidad con vídeos de planos fijos de edificios y música ambiental. “No ha atraído a todas las pibas que esperábamos”, declara una fuente anónima.

A pesar del cambio organizativo, los objetivos del colectivo siguen siendo los mismos: visibilidad, mejora de la imagen del arquitecto en la sociedad y duplicar los amigos en facebook en 2014. Desde su creación, AxA ha sido acusado de falta de autocrítica y de no tener un objetivo serio más allá del autobombo, a lo que uno de sus miembros responde que “eso no tiene ningún sentido. El objetivo del grupo, tal y como explicó nuestro presidente en la fiesta de segundo aniversario, que vaya fiestón por cierto, Estrella para todos, estuvimos en el pabellón Mies hasta las cinco y luego a Plataforma, salimos a comprarle una birra a un latera y pasó la urbana, Ferrando escondiéndose… Qué risas. Somos los amos joder”. Otro miembro declara, acerca del objetivo real del colectivo, que “básicamente lo que pretende el grupo, y lo que celebramos el otro día, es que el grupo aguanta. Es un motivo de celebración porque para la arquitectura es básico que el grupo aguante. Eso celebramos, la arquitectura aguanta y el grupo lo celebra”.

Aunque la decisión de relajar los criterios del proceso de selección tenía sus detractores, finalmente se ha aprobado porque, según testimonios internos, “hemos visto que al final si estábamos solamente los buenos, las fiestas eran bastante aburridas y Ferrater la pillaba demasiado gorda”. Según declara el nuevo presidente, Lluís Domènech, esta decisión se ha tomado “para demostrar el carácter democrático de nuestro exclusivo club privado”, pero también “para ver si alguno pilla que esto está muy mal”.

Aún así, se debe señalar que AxA sigue manteniendo los ritos iniciáticos básicos, la túnica púrpura y dorada como único uniforme y la obligación de tatuarse una letra griega entre las pelotas.

Más información en este hilarante vídeo: http://vimeo.com/76681211

Anuncios

Un comentario en “Arquitectos por la Arquitectura amplía sus criterios de admisión

  1. Una societat mafiosa produeix arqitectes mafiosos que l’únic que salven és el seu ego. L’últim que parla al vídeo de la modesta festa és pitjor que Don Vito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s