Toyo Ito podría haber recibido dinero por el diseño de la Fira de Barcelona

Toyo Ito

La operación no solo se habría llevado a cabo con el beneplácito del ayuntamiento sino que se habría hecho de forma totalmente legal.

El arquitecto japonés Toyo Ito podría haber cobrado por proyectar la Fira de Barcelona: eso es lo que se desprende del informe filtrado esta mañana junto a numerosas copias compulsadas de documentos oficiales del ayuntamiento que certifican la autenticidad de la noticia. Eso y que la publicamos en este prestigioso medio, claro.

Según estos informes, ningún miembro del ayuntamiento habría estado sometido a presiones para aceptar la obra, y en el registro no consta ninguna denuncia hacia Ito por coacción violenta. El silencio institucional hace suponer aún así que los responsables de urbanismo del ayuntamiento estén aún bajo una seria amenaza hacia su integridad física.

Un alto cargo del ayuntamiento que ha preferido mantenerse en el anonimato ha declarado que “la ehh la figa es va portar a tegrgme amb un altgre alcalde no? Jo no puc ggrrespondgre pegr el que hashi fet un altre alcalde”. Aunque la fuente afirmaba no temer por su vida, su terrible nerviosismo se hizo evidente durante el testimonio a juzgar por su voz exageradamente temblorosa y su ridícula dicción.

“No tiene puto sentido que le pagaran por ese trozo de mierda blanco”, declara un miembro de la recién inaugurada comisión de investigación, “y menos aún que alguien le volviera a contratar para hacer esa torre roja con forma de polla torcida”. Según ha podido saber esta revista, el autor de estas declaraciones ha sido despedido de manera fulminante nada más acabar la entrevista por “incorrección extrema”, en otro movimiento administrativo que no hace sino agrandar la sospecha de una mano negra y japonesa en la sombra.

A pesar de que no se puede afirmar con seguridad, una grabación en la que el informante afirmaba que Ito era un “celdo avalo cablón” y siguiendo las descripciones de numerosos testimonios de la zona, todas las sospechas apuntan a que la filtración proviene del ex-socio de Ito, recientemente despedido por dibujar un ángulo recto en horario de oficina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s