Hallan a un nuevo inválido atrapado en la sala de reprografía de la Biblioteca ETSAB

MR6V0425
“Es el cuarto este mes”, apuntan.

Barcelona. A pesar de que los responsables de accesibilidad han querido pasar por alto el asunto, un nuevo inválido atrapado en la sala de reprografía de la biblioteca ha traído el conflicto de nuevo a primera plana. “Van a hacer fotocopias y luego se dan cuenta de que no pueden salir, es una trampa mortal”, declara una bibliotecaria con resignación.

Con este último episodio, el número de incidentes asciende a cuatro en solo este mes. Ante la creciente polémica, la junta de la escuela decidió declararlo punto negro de accidentes, y debatió algunas soluciones: “Una de las propuestas que tuvo mejor acogida fue la de obligar por contrato a Jaume Sanmartí a que subiera y bajara a la gente, pero parece que no va a poder ser porque tiene que estar abriendo y cerrando las ventanas de su última casa porque puso los pomos por fuera”

Aunque quizás sea el de mayor recepción mediática, éste no es el único frente abierto que tiene la problemática biblioteca: varios alumnos con problemas de vértigo han tenido ataques de alta intensidad al caminar por “esa pasarelita de metal que se mueve tanto” -a la que tampoco pueden acceder los minusválidos, por cierto-, y se han recibido varias reclamaciones en referencia a los mendigos encontrados en el piso de arriba

AxA (Arquitectes per la Arquitectura ®) ya ha emitido un comunicado oficial en el que se queja sobre todo de “las ventanitas entre cagaderos” y avisa de que penalizará a Sanmartí con “una buena novatada como tirarle miel y plumas por el pecho y obligarle a salir andando por las Ramblas”.

El autor del edificio en cuestión ya había protagonizado otros episodios conflictivos tras el diseño de una estación de bomberos sin puertas, una casa unifamiliar con tres baños y ninguna habitación o su célebre central nuclear de madera. “El arquitecto tiene que saber qué darle al cliente y qué no”, se defiende él, aunque añade: “lo que no me explico es cómo llegan con la silla de ruedas hasta ahí”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s