El nuevo croquis de Dominique Perrault podría tratarse de un edificio

Imagen

Tras la filtración, los rumores se han disparado

Una filtración a primera hora de la mañana de un croquis supuestamente firmado por Dominique Perrault ha levantado gran expectación en la prensa especializada y en los foros de internet. En ellos se ha focalizado un serio debate acerca de la posible materialización de la obra, dividiendo a los participantes entre los que opinan que el boceto corresponde a un nuevo edificio, los que piensan que se trata de un mueble del ikea todavía sin montar y los que vislumbran un plano con diversas rutas para ir de París a Murcia sin pagar peajes.

La polémica no ha dejado a nadie indiferente, pues también diferentes profesionales han aportado su punto de vista. En los círculos más influyentes de un importante colegio de arquitectos se han referido al boceto como “una genialidad en potencia pero una ejecución pésima”, otro ha argumentado que “la banalización de la forma inferior no dialoga con la superior” y un último ha añadido que “como dijo Walter Benjamin, el edificio está en relación con el lenguaje que formula pero no se está refiriendo a lo real… o algo así, ¿no? Sí, creo que sí.”

Tal ha sido el revuelo que incluso la propia firma ha tenido que interceder y en un comunicado oficial ha desmentido que el dibujo fuera de un niño de 4 años para añadir a continuación que, efectivamente, se trata de un croquis de Dominique Perrault. “Sí, es mi próximo edificio. Se me ocurrió un día viendo una mesa plegable en el ikea. Aun no tengo mucha idea de cómo será pero anticipo que será grande y de cristal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s