Matrimonio de Cuenca denuncia a Rem Koolhaas por proyectarle un edificio catalizador multifuncional de 6000 m2 en el salón

lo habíamos encargado un alicatado”

otros_omaesquema

Cuando Antonio Sernillo y Dolores Gómez decidieron reformar el baño de su domicilio familiar, poco podían imaginar la pesadilla que se avecinaba. A pesar de que el plan inicial era que ellos mismos llevaran a cabo la obra, decidieron contratar a un arquitecto porque, según la propia Dolores, “Antonio ya está mayor para eso”.
“Le dijimos que queríamos poner un plato de ducha porque Antonio está ya mayor y le cuesta entrar en la bañera”, declara la afectada, “y él nos respondió que la mecánica doméstica debía subyugarse a la potencialidad intrínseca de las dinámicas del territorio”.
La propuesta de OMA consistía en “aprovechar el punto central del inodoro como foco de atracción de la sinergia urbana, adoptando el gresite de las paredes como motivo de identificación cultural”. El despacho holandés remarca la importancia del “rendimiento del espacio como generador de movimiento circular de funciones” mientras Dolores se queja de que no tiene aún claro cómo van a ir las regatas, porque “parece que algo le dijeron a Antonio pero está mayor y no se entera ya”.
otros_omamodel
Al ser preguntado por el caso, Rem Koolhaas, director del despacho, responde que “los espacios domésticos deben reconsiderar sus condiciones autootorgadas y empezar a hacer lo que los puntos de encuentro urbano hacían en el pasado”, aunque matiza que “no sé muy bien qué quiero decir con esto”.
La señora Sernillo se muestra férrea en su decisión de llevar el caso ante la justicia, pero su marido muestra una postura más moderada: “a ella no le gusta porque le huele a deconstructivismo”, y admite que “siempre he querido tener un catalizador multifuncional”. Ante esta polémica, la mujer comenta que “como el movimiento moderno nada”, y que a su marido no hay que hacerle mucho caso porque “está mayor y se pone en plan Venturi”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s