Arquitectos visionarios proponen trasladar huertos urbanos al medio rural

Imagen

Tras probar en las ciudades, ahora se atreven con el campo

Un colectivo de jóvenes arquitectos de la ciudad de Barcelona ha presentado esta mañana su propuesta acerca de las posibilidades de los huertos urbanos en el marco del simposio ’Nuevas Iniciativas para el Urbanismo Futuro’ (NIUF), recibiendo excelentes críticas de una parte de los allí congregados. Su visionaria crítica se fundamenta en romper los esquemas actuales respecto a dichos huertos, buscando descontextualizarlos radicalmente para llevárselos nada más y nada menos que al medio rural. En sus propias palabras, implantar “huertos de campo”.

En declaraciones a este medio los implicados aducen que, en su opinión, “o sigui los huertos urbanos están muy bien pero ya están pasados de moda. Allavorans nos ponemos a imaginar qué puede ser eso fuera de la gran ciudad, ¿vale? y nos parece super interesante. Llavors creemos firmemente que al menos hay que probarlo.”

De momento no se aventuran a extender demasiados ‘planteros’, simplemente “unos pocos vegetales con una mínima variedad de tomates, lechugas, berenjenas y naranjas”, pero que luego se podrán aumentar para plantar “frutas más caras y exóticas como las que venden en la Boquería”.

Se comenta que entre las opciones que barajan la que suena con más fuerza es la pequeña población de Les Gunyoles, situada a no muchos kilómetros de la capital pero en plena naturaleza. “Allavorans necesitamos un sitio campestre, un pueblo pequeño con gente mayor que nos mire como mal y perros sueltos por la calle y todo eso.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s