Tadao Ando revoluciona el mercado con su nueva vivienda de 3 m2

Imagen

“He probado con mis suegros y ha funcionado”, afirma el arquitecto.

La célebre convención nipona de arquitectura clausuró hoy su trigésimo cuarta edición con la significativa aportación de Tadao Ando, que en una magistral intervención mostró su prototipo de vivienda de tres metros cuadrados en los que, según él, incorpora salón-comedor, lounge de invitados y sala de piano, aparte de los útiles de vivienda habitual.

Frente a las suspicaces preguntas de los asistentes de la charla sobre el tamaño, Tadao Ando afirmó que en su nueva vivienda “hay cabida para tres personas, cuatro si son japonesas”. Además asegura la accesibilidad con una serie de rampas y confirma la aparición de un doble espacio, aunque no ha definido dónde: “puede ser en el lavabo”, apuntó.

Gran cantidad de empresas han mostrado interés en este modelo de vivienda, algunas de ellas españolas, para reproducir su construcción en las periferias de algunas ciudades de la península. Uno de estos representantes que no ha querido desvelar su apellido pero que se llama Florentino, ha afirmado que estas viviendas son lo que los pobres se merecen por no haber trabajado más y haber ganado más dinero para vivir en un chalet. Incluso algunos organismos políticos han mandado representantes para tratar de introducir el modelo en la oferta de VPO. “Nuestra táctica de pintar las VPO de colores de mierda no ha funcionado, la gente se sigue quejando. Vamos a probar algo nuevo, un golpe sobre la mesa”.

Cabe destacar la oposición de ciertos colectivos de arquitectos que rechazan la propuesta por encontrarla minúscula, aunque han decidido no oficializar su repulsa para ver si pillan cacho. “Si a Florentino le gusta, a nosotros nos gusta”, han declarado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s