Josep María Montaner reescribe, sin querer, su propio libro

Imagen

 “Pensé que lo que escribía era algo nuevo”, afirmó.

Josep María Montaner ha sido centro de numerosas críticas desde que el pasado martes publicara su nuevo libro bajo el título “paradigmas arquitectónicos actuales”. La noticia ha saltado a la prensa desde los propios alumnos, obligados a comprar su libro, al comprobar que se trata palabra por palabra de una transcripción de uno anterior.

El autor, en el ojo del huracán del debate, descarta la voluntariedad y el plagio: “Me puse a escribir como lo hago siempre, volcando en el papel todos mis conocimientos. Sinceramente pensaba que lo que plasmaba era algo nuevo”

Desde la editorial GG se han apresurado a afirmar mediante un comunicado que “nadie se leyó el libro porque todos estaban muy ocupados con la nueva monografía de Ignasi Llorens”, que ocupará más de 1800 páginas. De hecho, fuentes internas de la empresa comentan irritadas el gran esfuerzo que se está realizando al tener que editar “unos Power Points que no hay por dónde cogerlos”.

Aun con todo, Josep María no se retracta de su última obra. Para él esta edición, aunque dice exactamente lo mismo, “es más sutil y más pausada, está más meditada, y trae una foto mía en la portada, con lo que mejora sustancialmente.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s