El proyecto “ETSAB Santiago Bernabéu Microsoft” queda aparcado

otros_giromadrid

Parece que se han hecho un lío y ya no entienden quién tiene que pagar a quién. 

Tras largas semanas de negociaciones, y ante lo que se preveía como un acuerdo inminente, las partes implicadas en el proyecto de patrocinio de la escuela de arquitectura de la UPC han decidido renunciar al proyecto, “al menos de momento”, tal y como ha declarado un alto cargo de la universidad con la cara muy roja.

Al parecer, Microsoft pretendía cobrar a la universidad 100000 euros anuales por colocar carteles de plomo de 5 x 10 m que bloquearan una de cada dos entradas a la universidad, pero la propuesta no ha cuajado a pesar de que inicialmente la junta directiva la habría visto con buenos ojos: “5 x 10 es demasiado”, declaran desde el rectorado.

Tras la reunión, varios representantes de la UPC han intentado manifestar su sorpresa ante las expectativas comerciales de las empresas con las que negociaban, declarando que “creemos que si una empresa accede a la universidad, lo hace porque está comprometida con la formación personal de los alumnos”, pero no han podido acabar el argumento porque se les escapaba la risa.

Según fuentes consultadas a la salida de la dilatada reunión, uno de los motivos de la ruptura ha sido la alta complejidad a la que había llegado la negociación: “todo era muy confuso, mucha cláusula, mucho representante, no sé, muchas condiciones, gente desnuda, y peyote, y gente…gente en tensión sabes lo que quiero decir? peyote y gente en tensión, gente del Real Madrid”.

Se debe señalar, aún así, que las horas de negociación no han sido en vano, ya que la UPC ha llegado a un acuerdo en el que se compromete a comprar 40000 entradas anuales del Real Madrid Castilla. “Estamos un poco desorientados”, declara Giró, “pero es un gran paso para la excelencia deportiva en las aulas del campo académico “, aunque otros miembros del ejecutivo se muestran suspicaces: “nos la han colado, son una banda”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s