Jean Nouvel, detenido como presunto cabecilla de una organización criminal

Imagen

Planeaba construir edificios inútiles y gigantescos por todo el mundo.

Esta misma mañana, un operativo de fuerzas especiales ha arrestado al presunto cabecilla de una organización criminal que planeaba “construir edificios inútiles y gigantescos por todo el mundo”, según ha declarado el inspector jefe de la Policía Nacional Francesa Frédéric Pechenard. La detención se ha llevado a cabo sin incidentes en las lujosas oficinas parisinas que el acusado posee en Folie Mericourt. “Se puede calificar de éxito rotundo”, declara Pechenard, que lamenta no haber podido evitar que Nouvel se presentara a un último concurso minutos antes de su traslado a comisaría.

Según han asegurado miembros del equipo que ha perseguido a Nouvel durante años, el supuesto criminal actuaba a sangre fría, sin miramientos hacia nadie, por puro onanismo y con un afán destructivo ilimitado. Sus edificios, desarrollados en connivencia con organismos locales, pretendían causar un desconcierto letal en la población, pues sus posibilidades funcionales acostumbraban a ser nulas, y algunas de sus actuaciones, especialmente en parques y espacio urbano, llegaban a ser altamente peligrosas para la integridad emocional de sus usuarios. 

En el tintero se quedan otros grandes monumentos como el Louvre de Abu Dabi, dispuesto para 2017, o la fachada marítima para Valencia, paralizada por la actual crisis del gobierno de la zona, al menos hasta el veredicto del juez.

Sigue no obstante en busca y captura su principal socio en la trama, un enano calvo del que se desconoce la identidad, y que en algunos manuscritos del detenido aparece citado como Mini-Jean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s