Calatrava podría haber diseñado los problemas estructurales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

otros_detalle

Tras la filtración de unos presuntos detalles constructivos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Santiago Calatrava vuelve a estar en el ojo del huracán: según los planos publicados, el arquitecto valenciano podría haber pensado los problemas estructurales como elemento de proyecto, seguramente inspirándose en obras propias anteriores.

Desde la administración, las reacciones no se han hecho esperar, y a primera hora de la mañana el Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Luis Campillo, declaraba: “Ya me extrañaba que Santi no hubiera previsto esto. Contratamos al mejor”. El arquitecto valenciano y de derechas no ha querido hacer ninguna declaración, pero este gesto podría presentar un giro inesperado en su forma de entender la arquitectura, a la que se refiere el comunicado oficial del Colegio de Arquitectos de Valencia: “Este proceder no es propio de la arquitectura escultórica y organicista: tomar tus propios problemas estructurales como motivo de proyecto es un camino sin retorno hacia la deriva posmoderna y autorreferencial de la que Santiago se había alejado con suma precaución, como buen cristiano”.

Al parecer, la filtración publicada es parcial y aún podría salir a la luz el grueso del proyecto ejecutivo, que según fuentes consultadas, podría incluir también detalles con especificaciones técnicas que luego se desecharon, como “detector de proletarios” o “foso para marxistas”.

Anuncios

Un comentario en “Calatrava podría haber diseñado los problemas estructurales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

  1. No se qué tiene que ver ser de derechas, con la religión, con la arquitectura. Define la escritura. O hablas de una cosa, o hablas de otra. Crítica constructiva. Nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s